Comunidad de Aprendizaje | Learn2talk Comunidad

Blogs de la comunidad de aprendizaje Learn2talk Educación. Crea una cuenta y participa con nosotros. Abierto, gratis y libre.

Comunidad de Aprendizaje - Learn2Talk

Es una comunidad virtual y abierta de aprendizaje libre. También le llamamos think tank ciudadano o escuela de todo. Somos una comunidad de aprendizaje permanente y libre que comparten sus reflexiones, opiniones, análisis, documentos, investigaciones, noticias y experiencias con el objeto de expandir y comunicar su desarrollo y crecimiento personal más allá de su contexto local, disciplinas y países. Compartimos el principio de que el conocimiento debe ser libre, diverso y estar disponible para que cualquiera pueda acceder y usarlo. La motivación central de los miembros es contribuir con su tiempo y competencias a una sociedad que aprende  y romper los límites temáticos y físicos de los sistemas educativos formales.

 

 ¿Has imaginado una nueva forma de aprender?

 

En Learn2Talk apostamos por la formación permanente a lo largo de toda la vida y usamos la tecnología disponible para ello. Se trata de una plataforma web gratuita, que rompe con los límites de la educación formal. Esta plataforma web cuenta con todas las herramientas necesarias para que los miembros puedan interactuar y compartir en torno a una infinidad de temas de interés: ciencia, tecnología, educación, artes visuales, música, robótica, física, matemática y hasta el infinito de las cosas aún no creadas. La plataforma web pone a disposición de todos una red social, chat, foros, curación de noticias y contenidos, blogs y ayuda para el uso y la publicación en esta web absolutamente gratis. Learn2Talk fue fundada por los emprendedores sociales Samuel (Francia) y Miguel (Chile).

Estamos preparando una plataforma Moodle abierta de la Comunidad para que podamos publicar Moocs o crear espacios personales de aprendizaje abierto.

Nos inspiramos en una idea muy simple: apréndelo y pásalo. Si sabes algo, explícalo y háblalo con otros en un contexto de libertad y respeto. En la sociedad actual, lo más valioso que tenemos es el conocimiento usado para el bien de todos. ¿Por qué no compartir lo que sabemos y ayudarnos mutuamente a mejorar sin pedir nada a cambio? Nos inspira el apréndelo y ponlo en la red, para que alguien que lo necesite pueda encontrarlo. 

 

¿Quién puede participar en Learn2talk?

 Nunca se es demasiado joven para enseñar ni demasiado viejo para aprender: learn2talk es para todos los que quieran enseñar o aprender. No hay límites de edad, ni grados, y tampoco hay limitaciones temáticas. Consideramos que en la diversidad y la comprensión nos enriquecemos como seres humanos.

 

Estamos mejorando el sitio permanentemente y consideramos que tiene mucho que aportar en el contexto de nuevas formas de aprendizaje. Learn2Talk está diseñado para facilitar y apoyar procesos de formación permanente y en un contexto global y local. Te invitamos a formar parte de esta nueva comunidad como tu quieras: con sugerencias, preguntas, escribiendo, fotografiando, o simplemente leyendo el sitio en la web o en redes sociales. Queremos ser una comunidad de todo, para todos.

 

¿Cómo funciona?
Puedes crear una cuenta libre y gratuita aquí y tendrás acceso a crear contenidos en el blog de autopublicación, a interactuar en la red social, comentar las entradas y a publicar en el foro. Cada vez que un miembro publica los demás reciben el contenido en su correo. Ademásdifundimos el contenido en Twitter (+ de 3000 miembros) y Facebook (+150). Totalmente libre y gratis. Anímate y comparte tus aprendizajes.
Valora este artículo del blog:
Postular a BecasChile: consejos prácticos previos ...

Artículos relacionados

Comentarios

 
Invitado - Antonio en Jueves, 13 Marzo 2014 10:42

Gran idea, seguid adelante.

Gran idea, seguid adelante.
anabel en Jueves, 22 Mayo 2014 12:21

Creo que es una idea fantástica la de Learn2talk. Estoy totalmente de acuerdo con lo que describes como "apréndelo y pásalo". Creo que esa una idea clave hoy en día para cualquier ciudadano, no sólo docentes o estudiantes. Podemos seguir aprendiendo entre todos.
Mucha suerte.

Creo que es una idea fantástica la de Learn2talk. Estoy totalmente de acuerdo con lo que describes como "apréndelo y pásalo". Creo que esa una idea clave hoy en día para cualquier ciudadano, no sólo docentes o estudiantes. Podemos seguir aprendiendo entre todos. Mucha suerte.
Miguel Stuardo en Miércoles, 22 Junio 2016 12:48
Agradecimiento

¡Gracias por el apoyo Anabel!

¡Gracias por el apoyo Anabel!